Propuesta de Investigación: Aves

La relación entre las aves y los hábitats en los humedales de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza

Objetivo: Determinar la abundancia y distribución de las aves que habitan en los humedales de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza con el fin de medir el estado de los humedales.

Científico Jefe: Dr. Tomás Carlo Joglar, biólogo y autoridad reconocida en el estudio de patrones y procesos ecológicos, en especial en cómo las aves influyen en la distribución de plantas mediante la dispersión de semillas. Profesor de Pennsylvania State University.

Image Description

Actividades de los ciudadanos científicos: Los voluntarios identificarán aves, implementarán técnicas de censo, observarán el comportamiento de las aves y tomarán muestras de los hábitats. También recopilarán datos sobre la diversidad, abundancia y comportamiento (incluyendo la relación con los hábitats) de las aves acuáticas que se encuentran en los humedales de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza.

Descripción del estudio: Se realizarán censos de las aves en cuatro tipos de humedales de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, observando las preferencias de alimentos y hábitats de cada especie de ave. Una vez identificadas las preferencias, se harán muestreos y comparaciones para caracterizar los atributos de los hábitats. Simultáneamente se monitorearán los nidos identificados y el comportamiento de reproducción entre las aves.

Herramientas a emplearse y ser provistas a los ciudadanos científicos: Binoculares, cinta métrica, guías de aves, libretas de anotaciones y computadoras

Hallazgos
Cerrar