Programa Ciudadano Científico

Download (PDF, 859KB)

Con el lema “Gente para la Naturaleza/Naturaleza para la Gente”, el Fideicomiso hace honor a su compromiso con la protección de ecosistemas funcionales en las islas de Puerto Rico y con la integración de los ciudadanos en los esfuerzos de conservación. Mantener ecosistemas saludables es indispensable para garantizar que la naturaleza pueda continuar proveyéndonos aquellos servicios esenciales para nuestra supervivencia, incluyendo el abastecimiento de agua, materia prima, alimentos, así como la protección contra inundaciones y huracanes.

“La participación ciudadana, desempeña una función importante dentro de los esfuerzos de conservación…” Fernando Lloveras San Miguel.

Originalmente desarrollado en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, el programa de Ciudadano Científico comenzó con una subvención de la National Science Foundation. El mismo permite a individuos, usualmente sin educación científica formal, realizar tareas de investigación tales como observaciones, toma y análisis de datos. A su vez, los científicos logran contestar preguntas de investigación con la participación de estos ciudadanos.

Image Description

 
Hallazgos
Cerrar